Mi primera experiencia en una carrera de obstáculos

He de decir que desde esta han caído bastantes más carreras, pero esta me marcó para mal. Fue una Eternal Running. Se auguraba una carrera muy divertida, nos habíamos juntado un grupo de amigos del trabajo, y nos íbamos a disfrazar de minions, para hacer una carrera diferente, y antes del pistoletazo de inicio, había muchísimo ambiente, mucha gente disfrazada, con disfraces muy trabajados.

Como era mi primera carrera de obstáculos, no vi raro que todos los participante de la  carrera nos pusiéramos en la salida a esperar el pistoletazo. (Primer Error, 2000 participantes no pueden salir a la vez en una carrera de obstáculos) Nos habíamos puesto hacia el final, y cuando arrancamos, empezábamos un tramo que no llegaba a 1 km hasta el primer obstáculo. Este primer tramo, muy divertido, en la salida habían muchos familiares de corredores, con niños, y estos reconociéndonos, nos saludaban, y nosotros disfrutando del papel, les chocábamos las manos, y devolvíamos el saludo. En este primer tramo ya adelantamos a bastante gente. Llegamos al primer obstáculo y los superamos sin mucha dificultad, y seguimos adelantando gente. Cuando llegamos al siguiente el cual se encontraba en una plaza de toros, digamos que empezaba una serie de obstáculos en este edificio, el primero lo pasamos sin problemas, eran saltar unos inflables con algo de barro, y luego había que ir realizando un recorrido por las entrañas de la plaza, pasando por pasillos estrechos, y aquí es donde empezó el follón, nos acumulábamos más y más, y avanzar se hizo agobiante, al final no quedaba más que esperar e ir siguiendo la cola. Cuando por fin llegamos a las gradas de la plaza, vimos que debido al atasco que se había montado, la organización decidió abrir las puertas de la plaza de toros, y que la gente saliera desde ese obstáculo de hinchables, directamente al siguiente tramo de carrera. ( Segundo Error, haces que los lentos vuelvan a pasar a los corredores más rapidos que se han visto relentizados por ciertos “obstáculos” que no permiten correr).

Cuando conseguimos salir de la plaza de toros es cuando nos encontramos con el sorpresa de la carrera! Unos cientos de metros después, el siguiente obstáculo era escalar unas balas de paja por una red y luego pasar unos metros de alambre de espino. De haber adelantado a casi la mitad de los corredores en los metros recorridos, y gracias a la decisión de la organización volvíamos a estar de los últimos de la carrera, y encima venían dos pruebas seguidas las cuales no podían admitir a más de 5 corredores a la vez, y eso si todos iban a la misma velocidad. Estuvimos más de una hora y media bajo el sol, totalmente parados avanzando prácticamente nada hasta nuestro turno en las pruebas. ( Tercer Error, no puedes poner tan al principio de la carrera, y menos si has dejado pasar a un montón de corredores de golpe, unas pruebas tan lentas de pasar, pues se agolpan los corredores esperando a hacerlas, han de aparecer después de una tirada larga de carrera, en la que la gente se diluye por sus diferentes ritmos de carrera) Es verdad que ese ratazo nos sirvió para conocer gente, para reírnos un rato y hacer más compañerismo, pero también casi nos da una insolación. Después de superar estos obstáculos puedo decir que el resto de obstáculos y km, ya no fueron muy retadores, destacaré que en el habituallamiento se habían acabado ciertas provisiones, pero por  lo menos encontramos agua.

El colofón final vino cuando estando aún en las pruebas finales, a menos de 1km de la meta, oímos por megafonía que se ha llegado al tiempo límite de la carrera y cierran cronometro. COMOOO???? Nos quedamos todos con cara de tontos, Si que es verdad que habíamos hecho los tramos de carrera largos algo más lentos, no todos en el equipo corríamos habitualmente, pero éramos capaces  de acabar la carrera en 2h, dos y poco, pero entre el embudo de la plaza de toros y la hora y pico esperando en las otras pruebas, habíamos superado ya las 4h. Fue bastante indignante, malas decisiones de la organización, mala preparación del circuito, y decides dejar una décima parte de tus participantes sin arco de meta (si ya lo habían deshinchado) por haber superado el tiempo máximo de carrera, me pareció una muy mala decisión. ( Último Error, el corredor es lo principal ¿no sabes que hasta el último corredor es importante?)

En fin, creo que no volveré a hacer una Eternal Running, puede que fuera una anécdota esa carrera, pero de momento las evitaré a toda costa. Otro día os cuento el resto de OCRs que he corrido, que sí que me han quitado el mal sabor de boca que me dejó esta.

¿Y vosotros que experiencia habéis tenido con carreras de obstáculos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *