Dormir del lado izquierdo, mis conclusiones.

Todos tenemos una posición predilecta para dormir. Hay muchos debates sobre qué posición es mejor, o que beneficios reporta cada una. En mi investigación he encontrado que prácticamente es unánime la opinión que dormir boca abajo es la peor posición y la que genera más problemas. Menos mal que hace mucho que dejé de dormir boca abajo, jejeje. Del resto de posturas hay más controversia, lo que sí que he encontrado es que en muchas filosofías orientales recomiendan dormir del lateral izquierdo (Articulo Doctor Douillard). Y desde que lo descubrí hace unas semanas he estado haciendo mi propio experimento así que puedo daros mi opinión personal.

Yo no he tenido problema para probar si realmente dormir del lateral izquierdo es más beneficioso o no, ya que suelo dormir lateralmente, lo de boca arriba nunca me ha acabado de encajar, siempre acabo despertándome al poco rato para girarme hacia algún lado. Pero hasta que descubrí esto, realmente no tenía un lado predilecto, iba cambiando sin ningún criterio. Pero estas últimas semanas ha sido diferente, he sido mucho más consciente de que lado escojo para dormir, sobre todo al acostarme, y he podido sacar ciertas conclusiones.

Si me he ido a dormir al poco de haber cenado, o me he excedido comiendo y voy a la cama sintiendo el estómago aun lleno. Si empiezo durmiendo sobre mi lateral izquierdo, me despierto de ese primer sueño mucho más tarde (casi a las 3h) para girarme y con una sensación de haber digerido mucho mejor. En cambio sí empiezo durmiendo apoyado en el lateral derecho, me despierto a la hora escasa de haberme acostado y con mucha pesadez de estómago. Es verdad que si me he pasado 3 pueblos con la cena y encima me acuesto muy poco después de haber acabado de cenar, de la digestión pesada no me libro, escoja la posición que escoja.

Las noches que tengo la sensación de haber dormido más rato sobre mi lateral izquierdo, sí que me despierto como más activo y ligero, pero no puedo decirlo con exactitud, ya que lo he intentado pero soy incapaz de dormir toda una noche sobre el mismo lateral, necesito cambiar algunos ratos, por varios motivos, porque se me quedan dormidas algunas extremidades de estar sobre ellas, y también y muy importante porque si mi pareja se gira, suelo acabar girándome para no echarle el aliento en la cara, ni yo recibir el suyo.

Mi conclusión final es que si que ayuda dormir sobre el lado izquierdo. Te hace tener una mejor digestión, y levantarte con una mejor sensación. También ayuda tener cenas más ligeras, no cebarse, e intentar cenar con un margen de tiempo de más de 1h antes de irse a acostar, de esta forma también ayudas al cuerpo a empezar a hacer la digestión antes de ponerlo al relentín del sueño.

¿Y vosotros en que posición dormís? ¿Con que sensaciones os levantáis?

Para los curiosos os dejo aquí un video y una pequeña tabla resumen que explica los diferentes beneficios de dormir del lazo izquierdo.

La imagen ha sido sacada de este articulo de el diario El Cinco, Méjico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *