Un mago de la alimentación.

      1 comentario en Un mago de la alimentación.

Hace unos días asistí a un evento de magia, pero no lo llevó a cabo el tradicional Mago que a todos nos viene a la mente, que es el mago en el campo del ilusionismo, en esta ocasión era un mago en el campo de la nutrición y conocimientos del cuerpo humano. Es increíble como estos especialistas son capaces de sorprendernos y acabar convenciendo a nuestro escepticismo.

Este evento era una sesión introductoria al Āyurveda, la medicina/filosofía tradicional India. El mago encargado de dirigir la sesión es el increíble Arturo Castillo. Arturo como se presenta en su web, es un crudivegano de nacimiento y apasionado de la alimentación natural como medio para equilibrar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. La verdad es que desde el primer segundo en el que empezó a hablar, nos ensimismo a mí y a todos los que estábamos en la sala, nos transmitía esa energía y sensación de quien tiene una vida plena, disfruta con lo que hace, y siente satisfacción ayudando a mejorar a los demás.

Nos estuvo poniendo en situación, explicándonos su historia, como el destino fue guiándolo hacia esta disciplina de la medicina tradicional, y contándonos los fundamentos.

Haciendo un resumen muy tosco (que me perdonen los expertos por las inexitudes), en Āyurveda se definen 5 elementos fundamentales:

  • Tierra
  • Agua
  • Fuego
  • Aire
  • Éter

Y estos elementos a su vez, se combinan en 3 Doshas, que serían como los biotipos que se presentan en diferentes proporciones en todas las personas.

  • Vātta: unión de aire y éter
  • Pitta: unión de fuego y agua
  • Kapha: unión de agua y tierra

La predominancia de uno de estos dosha sobre el resto, nos marca tanto nuestro funcionamiento biológico como nuestro carácter, aunque todos los seres tenemos presentes todos los doshas en nuestro ser. En realidad, todo en la naturaleza tiene una combinación de los 5 elementos, y por lo tanto podemos decir que tiene un Dosha predominante.

Como todos sabemos o intuimos, el equilibrio es lo que nos da estabilidad y tranquilidad. Con esta premisa, como todos tenemos predominancia de ciertos elementos y los alimentos de los que nos nutrimos también tiene unas proporciones concretas, es lógico pensar que podemos descompensarnos si nos nutrimos de los alimentos que no nos balanceen. Por lo tanto habrá alimentos que nos sentarán mejor porque contrarrestaran nuestros excesos llevándonos al equilibrio y otros que nos descompensarán más aún.

El momento álgido de la sesión con Arturo vino cuando aplicando todos sus años de conocimientos y experiencia. Sin poder profundizar ni hacerlo todo lo bien que el habría querido, nos fue evaluando a los asistentes y dando unos pequeños consejos. Tendríais que probar una sesión con él para que sintierais las caras de incredulidad, las risitas tontas y el enrojecer de las mejillas cuando Arturo, desde su silla, y solamente con mirarte, era capaz de decirte cosas que te pasan en tu vida diaria, de tu personalidad o algún que otro problemilla médico, y tu con la cara de perplejidad, y la boca bien abierta, realmente estás asimilando que sin conocerte y en esa escasa hora de sesión, ha sido capaz de decir tantas verdades sobre ti.

Yo he de reconocer, que salí alucinado de la sesión, con ganas de saber más, porque todo resonó perfectamente en mi cabeza. Todo tiene sentido, los consejos que me dio no son cosas imposibles, solamente pequeños cambios o complementos que puedo hacer sin gran esfuerzo. Así que yo ya estoy empezando a ponerlos en práctica, para experimentar por mí mismo si realmente me generan beneficios. Ya os contaré más adelante si han habido resultados.

Ahora lo que puedo y quiero hacer es invitaros a que sigáis a Arturo en las redes sociales, y si os animáis a profundizar en el tema, y decidís asistir a alguno de sus cursos ya me comentareis vuestra experiencia.

Os pongo su video de presentación que está colgado en su página web:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tN4RCqhtShA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podeis seguir a La casita Bio en:

WEB      FACEBOOK      TWITTER     INSTAGRAM      YOUTUBE

Creo que gente como Arturo nos ayudan a mejorar nuestros conocimientos y estar más sanos y poder alimentarnos mejor.

¿Y tú, que haces para estar más sano y comer mejor?

PD: Hago publicidad de Arturo y su iniciativa de la Casita Bio, porque en una hora y algo de sesión, consiguió abrirme los ojos, y ser un poquito más consciente de mi ser y mi alimentación, y creo que es un gran mensaje que puede ayudar a mucha gente, por eso mismo le he dedicado este espacio, y mi tiempo. No tengo ninguna otra motivación, ni comisión ni nada por el estilo.

Un comentario en “Un mago de la alimentación.

  1. Cellebrate.mobi

    I appreciate, result in I discovered just what
    I used to be having a look for. You’ve ended my four
    day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day.
    Bye

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *